NOTICIAS

FIRMA DE CONVENIO RPI-URL

El Registro de la Propiedad Intelectual de Guatemala –RPI- y la  Universidad Rafael Landivar -URL-, suscribieron el día 29 de julio del 2010 un Convenio de Cooperación, que tiene la finalidad de fortalecer la relación bilateral,  la creación de programas de sensibilización y la realización de pasantías por parte de estudiantes de dicha casa de estudios, cada programa contará con una planificación estratégica  la cual será revisada y supervisada continuamente por ambas instituciones.  
Dicho convenio fue firmado en el salón Loyola del campus central de la URL por la Dra. Lucrecia Méndez, Vicerrectora Académica de la URL y  la Licenciada Ileana Aguilar de Benítez, Registradora de la Propiedad Intelectual, acompañados por el MA. Rolando Escobar Menaldo, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y el MA. Alan Gonzalez Secretario de dicha facultad y por parte del Registro de la Propiedad Intelectual la Licenciada Flor de María Garcia Diaz. 
Dentro del público asistente estuvieron presentes varios Decanos y Representantes del sector estudiantil de la URL, Autoridades y Personal Administrativo del RPI.

 

COLABORACION FOGUAMI-MINECO

El Ministerio de Economía en conjunto con el "Proyecto para El Fortalecimiento de Guatemala en los Mercados Internacionales" (FOGUAMI), han estado proveyendo de capacitaciones a sus dependencias desde finales del año pasado en materia de software y equipo de hardware. Esto con el fin de que nuestro país cuente con mejores herramientas tecnológicas para continuar desarrollandose en los mercados internacionales. Es por ello que en El Registro de la Propiedad Intelectual actualmente estamos implementando un Centro de Datos donado por FOGUAMI el cual consta de 3 servidores de ultima generacion y un Data Storage, ademas de capacitarnos con las ultimas herramientas de desarrollo de Software y Servicios Web; todo esto con el objetivo de brindarle a nuestros usuarios un servicio mas efectivo, ágil y satisfactorio; el cual esperamos poner en marcha en los proximos dias.