Licenciada Ingrid Romaneli Rivera Recinos asume el cargo de Registradora de la Propiedad Intelectual.

Guatemala, 05 de enero de 2021.  En la Ciudad de Guatemala, a los cinco (5) días del mes de enero del año dos mil veintiuno (2021), la Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogada y Notaria Ingrid Romaneli Rivera Recinos fue juramentada por la mañana como la nueva autoridad del Registro de la Propiedad Intelectual -RPI-, dependencia del Ministerio de Economía, con la misión de registrar, proteger, estimular y fomentar las creaciones del intelecto garantizando la certeza jurídica en el ámbito de la Propiedad Intelectual tanto a nivel nacional como internacional.

La juramentación fue realizada por el Viceministro Mario René Bethancourt Salazar, en las instalaciones centrales del RPI.

Rivera Recinos, posee estudios de Maestría en Derecho Mercantil, Propiedad Intelectual, Derecho Notarial, Societario, Bancario y Marítimo, con una amplia experiencia laboral en el ejercicio de abogacía y notariado, como directora en Derecho Privado en Bufete Profesional, además de cargos de Gerente General del Centro de Estudios de Derecho, Sociedad Anónima, Directora de Derecho Privado y Catedrática Titular, así como Asesorías y Consultorías en entidades públicas y privadas.

El Registro de la Propiedad Intelectual le da la mas cordial bienvenida a la Licenciada Ingrid Romaneli Rivera Recinos, Registradora de la Propiedad Intelectual. Su labor será fundamental para continuar avanzando con las acciones que permitan al país alcanzar la recuperación y desarrollo económicos.

 

 

 

Image: